Pizzi: "Somos el último campeón y debemos ser respetados"
31/May/2016 22:06

El técnico de la selección chilena asumió el favoritismo, pero indicó que son "uno de los 16 candidatos", destacó la incorporación de Claudio Bravo y descartó estar presionado: "No tengo más de la que pueda soportar".

Antes del segundo amistoso previo a la Copa América Centenario, el técnico de la selección Juan Antonio Pizzi habló en conferencia de prensa y exigió respeto para la Roja en su condición de campeón de la edición 2015, luego de ser consultado sobre el favoritismo que algunos le endosan y que otros le quitan.

"Hay un nivel de selecciones en Sudamérica y la Concacaf que es parejo. Las diferencias son pequeñas y en ellas estará la diferencia para quien logre el campeonato. Nadie niega que somos el último campeón y debemos ser respetados por eso, tal como México", expresó.

"Sin embargo, desgraciadamente el favoritismo no hace diferencias a la hora de jugar. No te hace ganar, no te hace terminar con uno más. Hay que jugar y respetar a todos", añadió Macanudo.

"Están todos disponibles, en buenas condiciones. Pero no podemos dejar de visualizar que el objetivo es la Copa América. Tomamos decisiones para que lleguen los 23 en las mejores condiciones. Algunos tienen golpes y molestias, pero todos están en condiciones de jugar. Tenemos que ser cautos para hacer los esfuerzos para llegar bien al 6 de junio", expresó. De un once titular, Pizzi no dio mayores luces.

Pese a llevar tres partidos, medios mexicanos, que conocen a Pizzi de su paso por León, le consultaron sobre su permanencia en el banco de la selección. "No estoy pensando en que me irá mal ni tampoco en las decisiones de terceros. ¿Si estoy presionado? No tengo más de la que pueda soportar. Todos los trabajadores tenemos presiones que podemos soportar", aseguró.

Fuente: La Tercera


Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS