Los estadios en donde Ecuador jugará sus partidos de Copa América Centenario
26/May/2016 12:54

A continuación Ecuagol.com te muestra los estadios en donde la selección ecuatoriana de fútbol jugará sus duelos de Copa América Centenario por el Grupo B, en donde se encuentra junto a Brasil, Haití y Perú.

La Tri, dirigida por el entrenador Gustavo Quinteros, tendrá sus compromisos el 4 de junio ante Brasil, el 8 de junio ante Perú, y el 12 del mismo mes ante Haití en los siguientes escenarios deportivos que detallamos a continuación.

Brasil vs Ecuador, 4 de junio (21 horas).

Estadio: Rose Bowl.


Se encuentra ubicado en la ciudad de Pasadena en el condado de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. Actualmente tiene una capacidad de 92,542 espectadores.

Fue la sede de la final de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. El estadio albergó las pruebas de ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de 1932 y el Torneo Olímpico de fútbol en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Además fue anfitrión de la final de la Copa del Mundo Femenil Estados Unidos 1999.

El estadio ha albergado en cinco oportunidades el Super Bowl de la National Football League: 1977, 1980, 1983, 1987 y 1993.

El Tazón de las rosas del fútbol americano universitario se disputa ahí desde 1923. Por su parte, los UCLA Bruins de fútbol americano colegial juegan como local desde 1982.

También albergó partidos de numerosas ediciones de la Copa de Oro de la CONCACAF, incluyendo la final en 2002 y 2011. También fue utilizado por equipos profesionales de fútbol: Los Angeles Wolves en 1986, Los Angeles Aztecs en 1978 y 1979, ambos de la NASL, y Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer desde 1996 hasta 2003.

Además de este partido de la Tri, el estadio tendrá los siguientes encuentros por la Copa América Centenario:

El 7 de junio se jugará Colombia vs Paraguay por la Primera Fase, y el 9 de junio se disputará el México - Jamaica también por Primera Fase.

 

Ecuador vs Perú, 8 de junio (21 horas de Ecuador)

Estadio: De la Universidad de Phoenix


Es un estadio de fútbol americano y Fútbol ubicado en la ciudad de Glendale, Arizona, Estados Unidos. Es el terreno de juego del equipo de la NFL de los Arizona Cardinals. También ha sido sede del Super Bowl XLII en 2008 y sede del Super Bowl XLIX en 2015, el BCS National Championship Game de 2011, el College Football Playoff National Championship de 2016, el Fiesta Bowl desde 2006 y la Copa Oro de la Concacaf en 2009 y 2015.

La Universidad de Phoenix adquirió los derechos de su nombre, actuando como patrocinador del mismo y no como propietario, ya que no tiene selecciones deportivas.

Tiene pacidad para 63.400 espectadores (ampliable a 73.000), fue inaugurado oficialmente el 1 de agosto de 2006, después de 3 años de construcción. Está considerado un icono arquitectónico en la región, y fue nombrado por la prestigiosa revista Business Week como uno de los 10 estadios deportivos más impresionantes del mundo, al combinar su techo retráctil con el terreno de juego de hierba natural. Es el único estadio estadounidense citado en dicha lista.

Además del duelo entre Ecuador y Perú, en este estadio se jugarán estos partidos:

El 5 de junio México - Uruguay por la Primera Fase, y el 25 de junio se disputará el duelo por el tercer puesto.

 

Ecuador vs Haití, 12 de junio (17:30 hora de Ecuador).

Estadio: MetLife Stadium


Es un estadio multideportivo ubicado en el suburbio Meadowlands en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey cerca de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.

La Tri disputó un amistoso el 31 de marzo en el 2015 ante Argentina, en este estadio en donde los de la albiceleste vencieron a Ecuador por 2-1.

El estadio sustituyó al antiguo Giants Stadium que fue construido en 1976, y se edificó en el espacio que ocupaba el estacionamiento del antiguo estadio. El Metlife Stadium es sede de dos equipos de la National Football League: los New York Giants y los New York Jets.

Es operado por la compañía New Meadowlands Stadium Company, LLC. Meadowlands Stadium, fue inaugurado el día 10 de abril de 2010 con un partido de Lacrosse, pero el 7 de mayo tuvo su primer partido de fútbol soccer que se disputó entre los seleccionados de México y Ecuador con un estadio casi lleno.

Su estreno para la práctica del fútbol americano fue el 16 de agosto de 2010 con un partido de la semana 1 de pretemporada de la NFL entre los Jets y los Giants, aunque de forma oficial los Giants fueron los elegidos para el estreno en la semana 1 de temporada regular 2010/11 de la NFL el 12 de septiembre en un partido ante Carolina Panthers.

El estadio acogió la Super Bowl de 2014, la Super Bowl XLVIII, en lo que fue la primera Super Bowl en un estadio al aire libre de una ciudad con clima frío en la época de febrero.

También fue la sede de WrestleMania 29, el 7 de abril de 2013 con un total de 80.676 asistentes.

Además del partido de Ecuador ante Haití, este escenario deportivo tendrá un choque por los Cuartos de Final el 17 de junio, y se disputará la Final de la Copa América Centenario el 26 de junio.

 

 



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS