Portal internacional escoge a Ecuador como la ''selección sorpresa'' para la Copa América
30/May/2016 18:43

Ecuador buscará realizar una buena Copa América en Estados Unidos, sede para celebrar los 100 años del torneo más viejo a nivel mundial. La Tricolor, bajo el mando de Gustavo Quinteros, llega en un buen momento al estar segundos en las actuales eliminatorias rumbo a Rusia 2018. La gesta que está logrando el ex técnico de Emelec y otros clubes no pasa desapercibida en el mundo, ya que algunos medios ya hablan de Ecuador como la "sorpresa" del certamen.

El diario Marca de España destacó, en su versión web, el trabajo del técnico y el buen rendimiento que mantiene la Tricolor. Entre los jugadores que nombra, aparecen Antonio Valencia por su velocidad, Enner Valencia (sustituto de Felipe Caicedo) y Walter Ayoví por su experiencia y liderazgo. A continuación, las palabras del portal español:

               Bajo el yugo y la tiranía de su historia, Ecuador campea con la etiqueta de sublíder en la clasificación de la Conmebol de cara al Mundial de Rusia 2018, en la búsqueda de reafirmar su gran momento en la Copa América Centenario.

Su historia dicta que la elástica tri nunca ha sido un equipo de portada, sino un segundo nivel en Sudamérica, sin título prestigioso del que vanagloriarse. Sin embargo, bajo la bandera de Gustavo Quinteros, llega a este torneo en un tono ascendente, desde que echara raíces en la Copa América Chile 2015.

En las últimas cuatro ediciones ha sido eliminado en la fase de grupos, en el torneo americano. Con el plantel de jugadores de calidad y experiencias presagian un acabose de la racha negativa.
Experiencia, calidad y juventud

Velocidad, incursiones en el área rival, mando y experiencia hacen de Antonio Valencia el caudillo de la selección. El jugador del Manchester United es el referente del fútbol ecuatoriano. Considerado como uno de los jugadores más veloces del mundo, el volante ecuatoriano, puñal en banda y de centro preciso, contará con el delantero Enner Valencia, que tendrá que hacer las veces de Felipe Caicedo, baja por lesión.

Junto a ellos, se sumará la gran experiencia de Walter Ayoví. Con 36 años y polifuncional, lucirá el brazalete de capitán. Líder del equipo y transmisor de experiencia a jóvenes, como Jefferson Montero o Cristian Ramírez. Con un fútbol de alta presión en todas las líneas del juego, de inmediata recuperación y veloz transición defensa-ataque, harán de la tricolor un temor.

 



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS