Martino: "La ilusión era muy grande, pero tenemos que seguir adelante"
27/Jun/2016 7:41

En la conferencia de prensa posterior a la Final con Chile en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Gerardo Martino transmitió sus sensaciones por la segunda caída consecutiva en el duelo decisivo por el título. "Lo único que cuenta es el resultado. La ilusión era muy grande y nos vamos con las manos vacías", expresó con un notorio tono de resignación.

"Yo creo que el fútbol tiene este tipo de situaciones y debemos seguir adelante", enfatizó el Tata en medio de la decepción reinante en el vestuario, debido a otra inmensa frustración que sufrió este plantel. "Los jugadores saben que estas cosas pueden pasar y lo hacen con dignidad, visten con orgullo esta camiseta", alabó la actitud de los protagonistas.

En la misma sintonía, el seleccionador nacional declaró que "no tienen motivos para no seguir intentándolo" y asumió que "lo hicieron con mucha honestidad y esfuerzo" a lo largo de la competencia.

De acuerdo a su punto de vista particular, el equipo albiceleste "mereció ganar el partido" y rápidamente dejó en claro que "debimos hacerlo en los 90 minutos, en el alargue y no pudimos conseguirlo". Sobre la superioridad numérica, deslizó que no fue determinante porque "fueron solamente 15 minutos y después el partido fue 10 contra 10".

Consultado por la situación particular que falló Gonzalo Higuaín, mano a mano con Claudio Bravo, Martino realizó muecas de fastidio, se llevó las manos a la cara y evitó responder si el ex River será el principal apuntado. "Hizo mucho esfuerzo como todos los demás y seguirá intentándolo como el resto", utilizó las mismas frases que en una respuesta anterior.

Mientras tanto, hizo a un segundo plano el drama dirigencial que agudizó la crisis de la AFA en pleno desarrollo del torneo continental. "No hay mucho para decir de lo político, es la misma situación que se vive hace seis meses", concluyó.


Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS