El balompié que más jugadores aporta a la Copa América
30/May/2016 17:03

Cuando faltan pocos días para el inicio de la Copa América Centenario se han conocido cifras interesantes del certamen. Por ejemplo, saber que la MLS es la liga que más jugadores aporta a las selecciones participantes.

Curiosamente, la liga del país anfitrión se lleva el primer lugar de este escalafón, puesto que un total de 36 jugadores participarán de la Copa América en nueve selecciones distintas, siendo Estados Unidos el de más jugadores, con 11. Jamaica (7) y Haití (6) le siguen.

Hasta la Selección de Brasil, con Kaká quien juega para el Orlando City de la MLS, se nutre de los valores con los que cuenta la MLS. Costa Rica (5), Panamá (3), Ecuador (1), Bolivia (1) y Paraguay (1) cierran el listado de equipos que tienen integrantes militando en la máxima competición del fútbol estadounidense.

La liga mexicana es la segunda que más aporta jugadores, con un total de 33, de los cuales dos, Stefan Medina y Edwin Cardona, son la cuota al servicio de la Selección Colombia. Inicialmente eran tres, pero a raíz de la lesión de Óscar Murillo en el juego de ida por la final del fútbol mexicano, el cuerpo técnico llamó en su lugar a Yerry Mina.

Así mismo, un total de 14 jugadores de los 34 que suministra la Liga MX pertenecen a la selección mexicana que dirige el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Destaca el informe presentado en el portal de mediotiempo.com, que hay jugadores provenientes de ligas desconocidas como la de Kuwait, Tailandia y Vietnam. La liga China, famosa en los últimos meses por la amplia inversión que realizaron sus clubes en la adquisición de jugadores, aporta dos elementos, en Brasil y Argentina, respectivamente.

Fuente: Futbolete



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS