Argentina tendrá un técnico en la final de la CA100
19/Jun/2016 12:04

Definidas las semifinales en la Copa América Centenario. Argentina se medirá a Estados Unidos mientras que Chile lo hará con Colombia. De estas cuatro selecciones, tres se encuentran dirigidas por un estratega argentino. Es decir, un argentino volverá a estar en una final de Copa América, algo recurrente en los últimos años.

Juan Antonio Pizzi (Chile), Gerardo Martino (Argentina) y José Pekerman (Colombia) son los representantes argentinos en esta copa. Mientras que Jurgen Klinsmann (Alemania) es el único con una nacionalidad distinta (alemán).

Recordar que el vigente campeón del torneo (Chile) se coronó con un estratega argentino (Jorge Sampaoli), siendo el que rompió una estadística negativa para los albicelestes. Hasta antes de la consagración de Sampaoli, Argentina no tenía un técnico ganador desde Alfio Basile, quien levantó el título dos veces consecutivas con su país (Chile 91 y Ecuador 93).

Argentina aún lidera el 'ranking' de títulos a nivel de estrategas con un total de 15, siendo Sampaoli el único que lo ganó con una selección diferente a su nacionalidad local. Uruguay también tiene 15 técnicos ganadores mientras que Brasil llega a 9, seguido de Colombia (1), Paraguay (2) y Perú (1). El único técnico no americano en ganar una Copa América fue Jack Greenwell, quien la levantó con Perú en el año 1939.



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS