La racha negativa del DT de Bolivia en Estados Unidos
30/May/2016 8:11

Estados Unidos parece ser “territorio maldito” para Julio César Baldivieso quien sólo logró saber de alegrías una vez, en 1996, y en sus restantes visitas a suelo norteamericano salió derrotado.

En su época de jugador, Julio César Baldivieso se jactaba de ser el jugador que jugó en más clubes de varios países, pero su fútbol no llegó a la Major League Soccer (MLS) que sí se interesó por Marco Antonio Etcheverry y no por el “Emperador” que migró al fútbol ecuatoriano.

Pero la relación Baldivieso-Estados Unidos se inicia antes con los juegos amistosos de la Verde previo a las eliminatorias del Mundial que se disputaría en 1994 en ese país.

Su primer contacto en tierra norteamericana fue en un triangular amistoso frente a Estados Unidos y Colombia, en el primer juego el equipo boliviano igualó 1-1 frente a los locales y el segundo partido acabó con triunfo de los “cafetaleros” por 2-0. En ambos cotejos Baldivieso fue titular.

La prueba de fuego llegó en el Mundial de 1994 donde Baldivieso también fue titular y Bolivia solo cosechó dos derrotas ante Alemania (0-1) y España (1-3), y un empate frente a Corea del Sur (0-0).

La única alegría de Baldivieso en tierra estadounidense fue en 1996 cuando la verde superó a la selección local por 0-2.

A partir de ese cotejo el actual seleccionador boliviano visitó Estados Unidos en diferentes etapas, ninguna sin éxito.

El “Emperador” se estrenó como seleccionador boliviano en 2015 frente a Argentina y cayó goleado en Houston por 7-0, el sábado dirigió su segundo cotejo, esta vez en Kansas, y Estados Unidos superó al equipo nacional por 4-0. 11 goles en dos partidos, una mala campaña de Baldivieso que buscará su revancha en la Copa América Centenario.


Goal


Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS