Messi iguala a Batistuta como máximo goleador de Argentina
18/Jun/2016 20:26

Argentina enfrentaba este sábado a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América Centenario y lo derrotaba por 4-1 a los 71 minutos, con un gol de Messi, quien de esa forma puso su nombre junto al del recordado 'Batigol'.

Después de estos dos fenómenos en la tabla de goleadores aparece Hernán Crespo, con 35 goles, y Sergio 'Kun' Agüero y Diego Maradona, con 34.

En una entrevista en mayo de este año, Batistuta parecía resignado ante el hecho de que tarde o temprano cedería su puesto de máximo artillero de la selección argentina, pero mostró estar tranquilo con relación al nuevo goleador.

Ese récord se lo quitará "un marciano", dijo Batistuta en relación a Messi.

Luego de los tres goles anotados ante Panamá en la Copa América Centenario, Messi llegó a decir que para él el récord "es lo de menos" y que en cambio se sentía feliz por haber retornado al equipo después de una lesión en la región lumbar antes del torneo.

A Batistuta le tomó 11 años con la camiseta de selección y 77 partidos para dejar su sello 54 veces, con un escalofriante promedio de 0,7 gol por partido.

Messi, en tanto, comenzó a ser convocado a la selección en 2005 pero anotó su primer gol el 1 marzo de 2006 en un amistoso ante Croacia en Basilea, Suiza, en que Argentina venció por 2-1.

Desde entonces, en 109 partidos Messi no hizo sino aumentar su cuenta personal de goles, que en la Copa América redondeó con un triplete contra Panamá después de ingresar al terreno en el segundo tiempo.

'Batigol' es aún el argentino con mayor número de goles en Copas del Mundo, con 10 anotaciones, al tiempo que Messi suma cinco en tres ediciones.

Sin embargo, dentro de la cancha Batistuta y Messi apenas tienen en común la eficacia goleadora, ya que se trata de dos jugadores de características completamente diferentes.

Batistuta es -y posiblemente siempre será- el centrodelantero clásico del fútbol argentino, un neto jugador de área, fuerte como un toro y casi imparable una vez que arrancaba con la pelota dominada en dirección al arco.

Por su parte, Messi no tiene la corpulencia de Batigol pero un pique corto y un toque de pelota que le permite jugar en todos los frentes de ataque.

Si Batistuta era el terror de las defensas parado a la entrada del área, Messi destruye defensas con sus ingresos en diagonal en busca de sorprendentes disparos cruzados.

En la lista de los mayores goleadores con la selección argentina, Diego Maradona aparece en el cuarto lugar, con 34 anotaciones, empatado con su exyerno el 'Kun' Agüero.

De los futbolistas argentinos en actividad, la lista de los 10 primeros incluye, además de Messi y Agüero, a Gonzalo Higuaín, que tiene 29 goles en su nombre, dos de ellos en este partido contra Venezuela.


Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS