
No es una broma. Después de varios intentos fallidos por erradicarlo, y ante el hartazgo de cierto sector de la afición por considerarlo denigrante y discriminatorio, el famoso cántico '¡Eh, puto!' de México podría sufrir una pequeña alteración.
La iniciativa que tomó fuerza en algunos sectores de la afición, conocida como #GritaTrumpEnVezDePuto, propone que el típico grito realizado durante el despeje del arquero rival contenga la palabra 'Trump', en clara referencia al candidato a la presidencia de Estados Unidos, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su rechazo por la comunidad latinoamericana -y en específico contra los mexicanos- radicada en su país.
Durante los últimos meses, sobre todo a raíz por las posibles sanciones a las que el equipo mexicano se haría acreedor durante las eliminatorias mundialistas -van desde un veto al estadio Azteca hasta la ausencia en el Mundial de Rusia 2018-, la Federación Mexicana de Futbol lanzó diversas campañas como 'Abrazados por el futbol' o 'Ya párale', para convencer a los seguidores del Tricolor de no continuar con esa práctica. Sin embargo, dichas estrategias han sido un rotundo fracaso.
Goal