Los mexicanos incitan a cambiar el grito de 'Puto' por 'Trump'
18/Jun/2016 18:57

No es una broma. Después de varios intentos fallidos por erradicarlo, y ante el hartazgo de cierto sector de la afición por considerarlo denigrante y discriminatorio, el famoso cántico '¡Eh, puto!'  de México podría sufrir una pequeña alteración.

La iniciativa que tomó fuerza en algunos sectores de la afición, conocida como #GritaTrumpEnVezDePuto, propone que el típico grito realizado durante el despeje del arquero rival contenga la palabra 'Trump', en clara referencia al candidato a la presidencia de Estados Unidos, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su rechazo por la comunidad latinoamericana -y en específico contra los mexicanos- radicada en su país.

Durante los últimos meses, sobre todo a raíz por las posibles sanciones a las que el equipo mexicano se haría acreedor durante las eliminatorias mundialistas -van desde un veto al estadio Azteca hasta la ausencia en el Mundial de Rusia 2018-, la Federación Mexicana de Futbol lanzó diversas campañas como 'Abrazados por el futbol' o 'Ya párale', para convencer a los seguidores del Tricolor de no continuar con esa práctica. Sin embargo, dichas estrategias han sido un rotundo fracaso.

Goal


Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS