Diario español califica a Noboa como el 'Xavi Ecuatoriano'
12/Jun/2016 16:18

El reconocido portal deportivo de España, Marca, sacó un nota especial dedicada al volante Christhian Noboa, que junto a la Selección Nacional enfrenta su último partido de Copa América Centenario.

Marca, destaca el nivel de juego y la labor en el campo que realiza el jugaro tricolor, lo califica como una pieza clave en cada compromiso y el hombre que tiene la función de generar el fútbol moderno que presenta la selección de Gustavo Quinteros.

Mira la nota completa del portal digital Marca.com

El fútbol de Ecuador pasa por sus pies. Christian Noboa (Guayaquil, 1985) es el faro que ilumina el juego de la 'Tri' en su reto de clasificarse para los cuartos de final en la Copa América. Una instancia que no pisan los ecuatorianos desde la edición de 1997. Demasiado tiempo para una selección que con Gustavo Quinteros ha recuperado el alma competitiva en Sudamérica.

"Podemos llegar hasta donde nuestra cabeza se convenza de que somos buenos jugadores y tenemos equipo", introduce Christian Noboa en palabras a MARCA.com. El centrocampista de Ecuador insiste en esa idea para alcanzar las metas más lejanas: "Hicimos partidazos en eliminatorias contra Brasil y Argentina. A cualquiera podemos jugarle de igual a igual, pero pasa por la cabeza de cada uno convencerse".

Ecuador tiene en su mano avanzar hasta los cuartos, para ello necesita ganar a Haití, por más de un gol, o esperar que Brasil y Perú no empaten. Noboa avisa de no cometer errores anteriores: "Entramos dormidos, no sabemos qué pasó pero no es la primera vez que nos ocurre algo así. Contra Bolivia en la pasada Copa América y en Colombia en eliminatorias. Hay que analizar qué nos está pasando pero no encuentro explicación".

El mediocentro hace referencia a los primeros minutos de los encuentros de Ecuador. En el último contra Perú empezó perdiendo 2-0. Hasta que Enner Valencia y una genialidad de Noboa le dieron la vuelta para empatar. "Fue una jugada rápida de muchos toques. Jefferson Montero me da el pase y me marca el movimiento hacia adelante. Lo único que hice fue devolvérsela", explica con humildad. Ese pase que parece de una fácil ejecución no está al alcance de muchos. Uno de los futbolistas que podría hacerlo es Xavi Hernández, al que Noboa idolatra con vehemencia: "Por la calidad y visión de juego que tiene es algo increíble verlo jugar".

Sorprende que un futbolista de la calidad de Christian Noboa haya pasado tantos años en Rusia -diez entre Rubin Kazan, Dinamo de Moscú y su actual club el Rostov-, además de una temporada en Grecia en el PAOK sin que nadie le haya brindado una oportunidad en una Liga más competitiva. El ecuatoriano todavía sueña con un último tren pero si no pasase seguiría siendo feliz: "Ahora estoy en Rostov y si viene algo que me convence lo tomaré en cuenta. Mi Idea es jugar donde esté tranquilo yo y mi familia".



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS