Pizzi y su dilema con Puch para enfrentar a Bolivia
9/Jun/2016 18:36

El entrenador de la Selección Chilena de Fútbol, Juan Antonio Pizzi va rearmando su alineación titular ante la baja por lesión de Egenio Mena

El DT tiene que deliberar si Mauricio Pinilla o Nicolás Castillo será el atacante principal de la Selección para mañana. El primero corre con cierta ventaja, porque Pizzi lo ha usado más desde que arribó a la Roja y además rindió de buena forma ante Venezuela, por las Eliminatorias, sobre todo en cuanto al juego aéreo, mismo recurso que piensa explotar ante los bolivianos. Mientras que el ariete de Universidad Católica tiene a su favor que anotó un gol ante Jamaica, pese a jugar muy pocos minutos.

Por esa razón, Alexis Sánchez volvería al sector por donde más le gusta a Pizzi, que es en la punta izquierda del ataque. Esto haría retroceder a Jean Beausejour al puesto de lateral izquierdo, en reemplazo del lesionado Eugenio Mena.

A Pizzi no lo convenció del todo el rendimiento de Eduardo Vargas frente a los transandinos. Si bien el delantero viene de una temporada irregular, se ganó la oportunidad de ser titular en el estreno porque su rendimiento en la Roja generalmente es alto y también porque se esperaba un poco más de Fabián Orellana y Edson Puch. No obstante, ahora el DT medita quién ocupará el puesto de puntero derecho.

Lo anterior va de la mano con la práctica de fútbol que se espera realice la selección chilena durante esta jornada. Aquí Pizzi quiere observar a Mark González, quien es una alternativa por la punta izquierda. “Estoy feliz de haber sido llamado y ciento por ciento a disposición del cuerpo técnico”, advirtió el volante, ayer, en la conferencia de prensa en el Hotel Sheraton, ubicado en el centro de Boston. Si se decide por él ante Bolivia, será el Niño Maravilla quien se desplace al sector derecho de la ofensiva. El polifuncional Puch también es otra variante a considerar y que compite con González en esta zona.



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS