Dura sanción de la FIFA contra cuatro Selecciones de la Copa América
27/May/2016 12:06

Este viernes la FIFA puso mano dura contra la discriminación. Los afectados por el expediente que abrió el organismo mundial fueron Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia.

Sin embargo la federación que resultó duramente castigada fue la chilena, ya que suspendieron por dos partidos (Bolivia y Perú) a La Roja jugar en el Estadio Nacional. Razón por la cual el conjunto nacional jugaría sus encuentros por clasificatorias en el Estadio Monumental. A esto se debe sumar la multa por 30 mil francos suizos, lo que equivale a cerca de 31 mil dólares.

Así es como desde Zurich informaron que "el procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018".

Con referencia las otras selecciones afectadas, la FIFA señaló en su comunicado: "A causa de incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo, en alguna ocasión, con cantos homófobos, por parte de las hinchadas de las federaciones siguientes, México ha sido multado con un total de 35 mil dólares(en este caso, por dos incidentes), Honduras, con 40 mil dólares; El Salvador, con 35 mil dólares; Paraguay, con 20 dólares y Perú, con 15 mil dólares".

Goal



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS