La Copa América también se disputa en las redes sociales
6/Jun/2016 20:45

Mientras la Copa América Centenario se está disputando en los campos de juego de los Estados Unidos, en Internet se juega otro match: mira quién gana en las redes sociales.

El fútbol es un deporte elite, un juego súper profesional en el que hay millones y millones de dólares en juego (sino, pregunten en la FIFA si se trata o no de un gran negocio). En ese marco, la estrategia de marketing digital ya no es una opción de ninguna selección, es una obligación.

Según una investigación de una consultora argentina especializada en estos temas (MKE Digital), y en base a un análisis del desempeño en redes, éstas son las selecciones “e-ganadoras” en cada red social.

Selecciones pequeñas como Haití, Costa Rica, Panamá o Paraguay logran mucha más interacción en las redes que las grandes potencias

Nadie dejó de lado las redes. Todas las federaciones tienen cuentas oficiales en las tres redes sociales más importantes a nivel mundial: Facebook, Twitter e Instagram.

México x 2. Sólo México tiene una cuenta para la Federación Mexicana de Fútbol y otra para su selección, es decir que este país es el único que separa el perfil de la federación de su principal selección. En la mayoría del resto de los casos, las redes sociales están asociadas directamente con la actividad y novedades de la selección principal de fútbol de cada país.

Facebook. Entre las federaciones con mayor nivel de fans, Brasil lidera con 11,6 millones, seguido por México, con 10 millones. Argentina aparece tercero con 2,7 millones; cuarto está Estados Unidos (2.7 millones) y quinto Chile, con 2 millones.

Engagement en Facebook. Si se analiza la interrelación con sus fans, aparecen países que no tienen un volumen importante de fans. El mejor es Costa Rica (7,85%), segundo está Panamá (7,20%), tercero Paraguay (5,72%), cuarto Haití (3,09%) y quinto Colombia con (2,68%).

Fuente: Marketing de los Deportes

 

 

 

 



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS