Aprueban 'Ojo de Halcón' para la Copa América Centenario
26/May/2016 9:37

Uno de los grandes problemas del fútbol mundial han sido los ‘goles fantasma’, por eso los árbitros de la Copa América Centenario tendrán la ayuda del ‘Ojo de halcón’, tecnología que ayuda a los silbantes a saber si el balón rebasó o no la línea de gol.

Los 10 estadios que albergarán el torneo continental, tendrán esta tecnología, con la cual los silbantes reciben una señal a través de una vibración y diversas marcas en su cronómetro, para que no dejen de señalar los polémicos goles.

Dicha innovación ya fue implementada con grandes resultados en el Mundial Femenil de 2015 en Canadá, así como en la Bundesliga, Eredivisie y la Serie A durante la última temporada.

‘Hawk-Eye’ fue la primera empresa en recibir la licencia FIFA GLT y es considerada como la proveedora de tecnología de línea de gol más precisa, confiable y experimentada del mundo.

El sistema utiliza siete cámaras en cada arco y un programa que sigue el movimiento de la pelota dentro el área de gol. Usando técnicas y software para procesar las imágenes, el ‘Ojo de Halcón’ indica, en menos de un segundo, si un gol se ha marcado o no.

Todo el proceso demora menos de un segundo, desde el momento en que se marcó el gol, hasta que el equipo de oficiales recibe la señal en sus relojes.

 Esta tecnología es parte del cambio que pretende hacer el nuevo presidente de la FIFA, Giani Infantino, para empezar a ayudar a que el trabajo de los árbitros sea menos erróneo y ayude al desarrollo de este deporte.


Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS