Los cinco jugadores jóvenes a seguir en esta CA100
4/Jun/2016 16:58

Arrancó la Copa América Centenario, escenario donde los jugadores jóvenes buscarán exponerse ante la crítica mundial y buscar el ascenso rápido a la élite mundial. El portal Sphera Sports recopiló datos de los cinco jugadores jóvenes a seguir en este torneo. Un mexicano, estadounidense, colombiano, venezolano y peruano son ojo de la agenda europea, que buscará a cualquiera de ellos, si llegan a realizar un buen torneo:

1) Cristian Pulisic - Estados Unidos

Propiedad del Borussia Dortmund, a sus 17 años ha sido uno de los jugadores a los que ha hecho debutar Tuchel este año en Bundesliga tras brillar con el equipo juvenil del conjunto alemán. Su primer gol oficial llegó contra el Hamburgo unos meses después, y sus buenas actuaciones le hicieron disputar algunos minutos en la Europa League. Un asiduo de las categorías interiores de la plantilla estadounidense, este será su primer gran torneo de selecciones absolutas. Suyo fue el último gol que anotó su equipo en el último partido de preparación para la Copa America (victoria 4-0 ante Bolivia), en el que salió desde el banquillo. Talentoso centrocampista creativo, con gran primer toque y movilidad entre el centro y las bandas que ya ha sido relacionado con el Real Madrid y el Liverpool de Klopp.

2) Marlos Moreno - Colombia

Veloz extremo del Atlético Nacional, es ya un fijo en el ataque del club colombiano para el que ha anotado goles en liga y Copa Libertadores, uno de ellos le valió a su equipo para levantar el título liguero y le convirtió en el jugador más joven en anotar en una final de Primera A colombiana. Hizo su debut para la selección absoluta de Pékerman este mismo año, participando en la clasificación para el Mundial de 2018. Su ritmo y estilo directo a la hora de encarar la portería le han situado en las agendas de Sevilla y Barcelona.

3) Adalberto Peñaherrera - Venezuela

Conocido por la afición española debido a su paso por el Granada CF, este año le hemos visto llevar peligro a numerosas defensas de la Liga BBVA en sus 23 partidos disputados, llegando a anotar 5 goles y convirtiéndose en el venezolano más joven en anotar en la liga de nuestro país. Ha participado en varios torneos con las categorías inferiores de su selección, siendo esta su primera gran cita absoluta. Poseedor de una gran capacidad de regate, su velocidad corriendo la banda y sus cambios de ritmo pueden ser un gran arma para La Vinotinto. Su ficha pertenece al Watford inglés aunque ya ha sido situado en el punto de mira de equipos como Valencia o Barcelona.

4) Luiz Da Silva - Perú

Conocido como el ‘Neymar peruano’, Luiz Humberto da Silva se crió en el fútbol brasileño antes de regresar a su país con la edad de 15 años, llegando a formar parte del Sporting Cristal campeón de liga en 2014. Un año después fue fichado por el PSV, donde haría su debut con el equipo filial este mismo año. Quizá sea la mayor incógnita de las promesas que destacamos al no haber debutado aún en la Eredivise, pero su capacidad tanto para crear situaciones de peligro como para definir las oportunidades hacen pensar que pronto despuntará en el primer equipo. Su debut con la selección peruana absoluta llegó en los partidos de preparación de esta Copa America, donde también convirtió su primer gol ante Trinidad y Tobago.

5) Hirving Lozano - México

Popularmente conocido como Chuky, el extremo de Pachuca es considerado el mejor jugador de su generación en México. Extremadamente rápido acumula una quincena de goles esta temporada entre la liga y la copa de su país. Hizo su debut con la absoluta mexicana hace solo unos meses y a sus veinte años se espera ya mucho de él en su primera gran aparición en un torneo de selecciones. Su salto a Europa se considera cuestión de tiempo, y ya ha sido vinculado a equipos como Porto, PSV y Manchester United.

 



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS