(PREVIA) Ecuador arranca su marcha ante Brasil
4/Jun/2016 20:56

El inicio de la Copa América Centenario será más complicado de lo imaginado para Brasil. Debilitado por la ausencia de Neymar, el crack que priorizó los Juegos Olímpicos debido a que Barcelona solamente lo cedía para una sola competencia de este año, los problemas continuaron cuando Dunga tuvo que desafectar por distintas razones a Douglas Costa, Rafinha, Luiz Gustavo, Ederson, Kaká y Ricardo Oliveira.

Más allá de esta situación, que se agravó por la lesión que marginó de este compromiso a Walace y porque Paulo Ganso llegó en las horas más recientes de urgencia para completar la delegación, el combinado verdeamarelho siempre es candidato a la vuelta olímpica. Así lo advierte su historia, con un palmarés que consta de 8 títulos en el máximo certamen continental, pero también la jerarquía del resto de los futbolistas que quedaron a disposición del entrenador.

Luego del susto por el tiroteo que dejó un saldo de dos muertos en el centro deportivo donde desarrollaba sus prácticas, el elenco brasileño buscará hacer valer su hambre de triunfos cuando debute desde las 23 ante Ecuador, un peligroso adversario, en el estadio Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles). El juez principal será el chileno Julio Bascuñán.

El Scratch intentará sostenerse en la experiencia de Dani Alves y Filipe Luis, dos laterales consolidados que aportan en defensa y ataque, como así también en Casemiro, el mediocampista central que descolló en el Real Madrid campeón de Europa. Arriba, como encargados del desequilibrio, actuarán Willian y Philippe Coutinho. A su vez, Jonas -artillero del Benfica- se parará como referencia ofensiva.

En la vereda de enfrente estará el Tri, de notable comienzo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Bajo la batuta del argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros querrá hacer prevalecer su estilo aguerrido y dinámico para obtener las tres unidades y empezar a soñar con, al menos, subirse al podio de América por primera vez en su vida. La ilusión se apoya en que viene afianzando hace un largo tiempo una misma base de jugadores.


-Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
-Estadio: Rose Bowl (Los Ángeles, Estados Unidos)
-Hora: 21:00


Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS