¡Arranca la Copa América Centenario!
3/Jun/2016 7:44

Una nueva emoción renacerá cuando la pelota ruede por primera vez en el Levi's Stadium de San Francisco con el partido inaugural de una atípica Copa América, que servirá para celebrar los cien años del nacimiento de la competencia más importante de esta parte del continente a nivel selecciones.

El anfitrión Estados Unidos será el encargado de tener los honores en el primer duelo cuando se encuentre con Colombia desde las 20:30 (hora Ecuador) en un partido correspondiente al Grupo A que también comparten Costa Rica y la Selección de Paraguay.

Más allá del atractivo deportivo que tendrá logicamente este certamen, habrá dos hechos puntuales que la harán diferencia e histórica. En primera medida, será la primera vez que los combinados afiliados a la Concacaf formarán parte de esta competencia que está bajo la órbita de la Conmebol. Y, además, por primera vez se aplicará en la región el llamado "ojo de halcón" en la línea del gol, para determinar si la pelota ingresó en su totalidad o no.

La Copa América Centenario será para recordar el primer campeonato de este estilo disputado en Argentina durante 1916 y que fue propiedad de Uruguay, el equipo con más títulos de Copa América de la historia (15) seguido a uno por la albiceleste.

En todo este contexto, cabe destacar que Estados Unidos participó como invitado en otras tres Copa América (Ecuador 1993, Uruguay 1997 y Venezuela 2007). En su última presencia, chocó con el equipo cafetero, con el cual cayó 1-0.


Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS