Argentina

0-0

Chile


Estadio: MetLife Stadium
Ciudad: East Rutherford
Fecha: 26 de Junio del 2016
Arbitros:
Heber López

DT LOCAL
 
Dirigidos: 6
PG: 5
PE: 1
PP: 0
PTOS: 16
EFECTIV: 88.89%

Gerardo Martino
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 6
PG: 4
PE: 1
PP: 1
PTOS: 13
EFECTIV: 72.22%

Juan Antonio Pizzi
Detalles del partido
chile argentina copa america



Argentina empezó a tener la pelota con las posesiones largas de Banega y Messi. De estos, salieron los pases para iniciar las jugadas de ataque, las cuales fueron anuladas por el fondo chileno. Los araucanos, empezaron a caer en el juego brusco y Marcelo Díaz ya fue el primer advertido.

 

Al minuto 27', una corrida de Messi fue derribada por Díaz, quien movió su cuerpo para golpear al argentino. Ante esto, el árbitro Lópes mostró la tarjeta roja. El juego cayó en las constantes faltas y amonestaciones del brasileño, que además sancionó a Messi por un contacto en el área.

Una viveza de Higuaín fue la más clara del primer tiempo. El delantero del Napoli se anticipó a la marca, corrió con la pelota al pie pero, ante la salida de Bravo, definió cruzado y perdió la más clara a nivel personal. Esa fue la única participación del 'Pipita' en todo el partido.

A dos minutos para que termine el primer tiempo, Marcos Rojo fue a cortar una jugada sobre Arturo Vidal y llegó primero al balón. Sin embargo, Lopes apareció para expulsar al lateral con roja directa. En medio de los reclamos y el polémico arbitraje, terminó el primer tiempo.

En el complemento, Chile empezó a administrar mejor la pelota, producto del retroceso de Argentina y el mal planteo de Martino. El DT de la albiceleste sacó a Di María, nulo en la producción ofensiva, para ingresar a Kranevitter. Con esto, Messi e Higuaín fueron los únicos ofensivos.

Messi fue el líder de todo el segundo tiempo. Sus largas corridas con pelota fueron el punto de inicio de los ataques argentinos. Sin embargo, producto del planteamiento, no existía un acompañante para el jugador del Barca, por lo que los ataques terminaban con remates apurados.

Chile tuvo más tiempo la pelota y aprovechó la falta de condiciones de Funes Mori como lateral, para inquietar esa zona aunque la zaga central ahogó en dos ocasiones el grito de los chilenos. Alexis fue el punto más alto de los chilenos durante los 90, mientras que Banega el notable en Argentina. Con esto, el partido se fue a los alargues.

En el primer tiempo adicional, Argentina se pudo quedar con otro jugador menos luego de una plancha de Funes Mori sobre Mauricio Isla, pero el árbitro no mostró ninguna tarjeta. En los adicionales, aparecieron ambos arqueros para evitar las conquistas rivales.

Primero fue Sergio Romero luego de un cabezazo de Edson Puch. A minuto seguido, Agüero conectó incómodo pero Bravo metió los dedos para hacer que la pelota toque en el palo y se vaya al tiro de esquina. No hubo mayores acciones, y el encuentro se definió en los tiros penales.

En los penales, Chile empezó al cobro donde Romero le atajó a Vidal. De allí entró Messi, que remató tan fuerte que su disparo se perdió fuera. De allí marcaron Mascherano y Aguero por Argentina. Por Chile, anotaron Castillo, Aránguiz y Beausejour. Fue el turno de Biglia, quien falló nuevamente en una definición. Para liquidar fue Francisco Silva, anotador de la última conquista y el título de campeón para Chile.

Con esto, Chile levantó el título de campeón en la Copa América Centenario, siendo este su segundo título consecutivo en el certamen. Cara opuesta con Argentina, que perdió su tercera final de forma consecutiva.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS