Colombia

0-2

Chile

Charles Aránguiz 6'
José Pedro Fuenzalida 10'


Estadio: Soldier Field
Ciudad: Chicago
Fecha: 22 de Junio del 2016
Arbitros:
Joel Aguilar
Juan Zumba
William Torres

DT LOCAL
 
Dirigidos: 6
PG: 3
PE: 1
PP: 2
PTOS: 10
EFECTIV: 55.56%

José Néstor Pekerman
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 6
PG: 4
PE: 1
PP: 1
PTOS: 13
EFECTIV: 72.22%

Juan Antonio Pizzi
Detalles del partido

Araucanos y cafeteros se juegan el pase a la final, donde ya espera Argentina tras su victoria sobre Estados Unidos por 4-0. El duelo se jugó en el Estadio Soldier Field y empezó con una temprana sorpresa para los chilenos, quienes lideraron el marcador desde el minuto 7'.

Un centro al área fue mal despejado por Juan Guillermo Cuadrado. En su intento por cabecear, el extremo de la Juventus volvió a ingresar la pelota al área, donde sus compañeros se quedaron sin reacción. Él que estuvo atento fue Charles Aránguiz, quien aprovechó el regalo del colombiano para poner la primera con un remate raso.

Cuatro minutos después, Alexis Sánchez realizó una jugada personal donde se acomodó para su mejor perfil y remató. La pelota golpeó entre el palo y la mano de Ospina aunque, el rebote le quedó servido a José Fuenzalida para el 2-0.

Chile empezó a ceder la pelota tras la lesión de Pablo Hernández y de eso se aprovechó Colombia para generar peligro pero Claudio Bravo estuvo atento para contener las acciones cafeteras. Con eso, el primer tiempo llegó a su fin.

Luego de una larga tormenta que retrasó el compromiso por más de una hora, ambos equipos volvieron a la cancha del Soldier Field, la cual se encontraba cubierta de agua en algunas zonas del campo. Esto afectó a los dos equipos, que vieron como sus ataques se estancaban.

Al minuto 56', Colombia se quedó con un jugador menos luego de una doble tarjeta amarilla para Carlos Sánchez, volante de marca. Ante esto, Chile esperó por una corta respuesta colombiana, la cual se dio con el ingreso de dos jugadores para tener más llegada.

Pizzi apostó por la velocidad de Puch en el último cuarto, pero el ex volante de Liga de Quito tuvo problemas en el sector defensivo y estuvo cerca de salir expulsado. En los minutos finales, Chile estuvo cerca de llegar a la tercera pero el árbitro central no dictaminó un tiro penal sobre Alexis Sánchez.

Chile espera por Argentina, donde espera revalidar su título de campeón, que obtuvo en junio de 2015 cuando derrotó a la albiceleste en los tiros penales luego de empatar 0-0 en los 120 reglamentarios.

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS