La Selección de Argentina jugó un partido completo y le propinó un contundente 4-0 a Estados Unidos en semifinales de la Copa América Centenario. Ahora la 'Albiceleste' buscará salir campeón del certamen continental para poner fin a una sequía de títulos.
En los primeros minutos Argentina salió decidido a ponerse en ventaja en el marcador y así lo hizo. A los 3' Ezequiel Lavezzi abrió el marcador tras enviar un cabezazo al fondo de las mallas. El 'Pocho' aprovechó el gran pase de su compatriota Lionel Messi.
Argentina jugó un partido muy completo en ataque y en defensa. La 'Albiceleste' al mando del estratega Gerardo Martino no mostró debilidades como sí lo hizo en juegos anteriores. A los 32' llegó el mejor gol de la noche por cortesía de Messi. El astro del FC Barcelona provocó la locura en el estadio cuando anotó un soberbio golazo de tiro libre para derrotar al golero Guzan y así decretar la segunda para los argetinos.
Estados Unidos no encontró el camino para descontar. Ambos conjuntos se fueron al descanso con la ventaja para los dirigidos por el 'Tata' Martino.
Argentina mantuvo el dominio de las acciones y no conforme con el resultado buscó ampliar el marcador. A los 50' Gonzalo Higuaín quedó solo en el área norteamericana, remató y en primera instancia atajó el arquero Guzan pero en el rebote el 'Pipita' no perdonó y decretó el 3-0 que ya era goleada ante el cuadro anfitrión.
Estados Unidos trató de al menos anotar el tanto del honor pero no tenía el peso ofensivo para superar el muro que impuso el combinado argentino. A los 63' se produjo la caída aparatosa del atacante Ezequiel Lavezzi quien tropezó con una valla publicitaria y se lesionó. En su reemplazo ingresó Erik Lamela.
Los minutos seguían con Argentina conservando el resultado que lo ponía en una nueva final de Copa América. A los 86' apareció nuevamente Messi para habilitar a Gonzalo Higuaín y el atacante del Napoli puso el 4-0 definitivo. Argentina espera rival en la gran final de Copa América Centenario que saldrá de la llave entre Colombia vs Chile.