Argentina

a: Lionel Messi
Gonzalo Higuaín 8'
Gonzalo Higuaín 28'
a: Nicolás Gaitán
Lionel Messi 60'
a: Lionel Messi
Érick Lamela 71'

4-1

Venezuela

a: Alejandro Guerra
José Salomón Rondón 70'


Estadio: Gillette Stadium
Ciudad: East Rutherford
Fecha: 18 de Junio del 2016
Arbitros:
Roberto García Orozco
José Luis Camargo
Alberto Morín

DT LOCAL
 
Dirigidos: 6
PG: 5
PE: 1
PP: 0
PTOS: 16
EFECTIV: 88.89%

Gerardo Martino
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 4
PG: 2
PE: 1
PP: 1
PTOS: 7
EFECTIV: 58.33%

Rafael Dudamel
Detalles del partido

 

En un partido vibrante y con muchos goles, la Selección de Argentina derrotó 4-1 a Venezuela y clasificó a semifinales de la Copa América Centenario. El combinado 'albiceleste' de la mano de su máxima figura Lionel Messi se impuso de forma contundente ante la 'Vinotinto'.

Argentina desde el inicio salió con la misión de ponerse rápidamente en ventaja y lo consiguió. A los 7' un gran pase de Lionel Messi le permitió a Gonzalo Higuaín abrir el marcador. Venezuela trató de encontrar la paridad pero a los 27' tras un error defensivo nuevamente el 'Pipita' aprovechó el regalo de la zaga y anotó el 2-0.

Sin embargo antes de culminar la primera parte, Venezuela pudo descontar por intermedio de una pena máxima. Romero quien había sido figura al bloquear dos remate de verdadero peligro cometió falta. Al cobro fue Luis Seijas quien intentó anotar a lo 'Panenka' pero su remate lo atajó el golero argentino.

En la etapa complementaria, Argentina selló el triunfo. Lionel Messi anotó su gol 54 con la camiseta de su combinado nacional y con ello alcanzó a Gabriel Omar Batistuta como máximos goleadores de la 'Albiceleste'.

Venezuela logró anotar el tanto del descuento por intermedio de Salomón Rondón con potente cabezazo para doblegar al arquero Romero. Parecía que la 'Vinotinto' podía volver a crear problemas a su rival en los últimos minutos, pero a renglón seguido Lamela puso la cuarta tras nueva asistencia de Lionel Messi.

Argentina priorizó la tenencia de la pelota en los últimos minutos y estuvo a punto de anotar la quinta. Venezuela quedó sin fuerzas para intentar descontar nuevamente y al final la clasificación se inclinó por la 'Albiceleste'. El equipo dirigidoo por  Gerardo Martino enfrentará a Estados Unidos en semifinales.

 



Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS