Estados Unidos

a: Jermaine Jones
Clint Dempsey 21'
a: Clint Dempsey
Graham Zusi 65'

2-1

Ecuador

a: Wálter Ayoví
Michael Arroyo 73'


Estadio: CenturyLink Field
Ciudad: Seattle
Fecha: 16 de Junio del 2016
Arbitros:
Wilmar Roldán
Alexander Guzmán
Wilmar Navarro

DT LOCAL
 
Dirigidos: 6
PG: 3
PE: 0
PP: 3
PTOS: 9
EFECTIV: 50.00%

Jürgen Klinsmann
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 4
PG: 1
PE: 2
PP: 1
PTOS: 5
EFECTIV: 41.67%

Gustavo Quinteros
Detalles del partido

Ecuador y Estados Unidos arrancaron el duelo, estudiando el planteamiento del rival. De a poco, Klismann fue variando los movimientos de sus jugadores para recostar todo su juego a una de las bandas, donde Wood tomó el protagonismo en cada pelota ofensiva. Ecuador, cauto en el fondo, empezó a tener la pelota pero se mostró con poca creatividad.

La Tricolor tuvo problemas desde la mitad de cancha donde, salvo individualidades, se chocó con la férrea marca física que puso EEUU en el fondo. Los movimientos de Enner, Valencia y Noboa, fueron rápidamente contenidos por la defensa local. La situación cambió al minuto 21', donde los norteamericanos lograron acelerar en la banda.

Una pelota de Jermaine Jones fue levantada al área para el ingreso de Clint Dempey, que se elevó y conectó de forma correcta el balón para derrotar a Domínguez con un potente cabezazo a la esquina. Arriba los locales, y Ecuador aún no encontró reacción.

La falta de ataque organizado hizo que Ecuador busque el pelotazo, siendo fácil el trabajo de los centrales locales. El rendimiento invidual fue poco y con eso, terminó el primer tiempo. Estados Unidos, sin ser tan profundo, logró adelantarse y dominar los tiempos del encuentro.

En el segundo tiempo, la Tricolor se quedó con un jugador menos tras una patada de Luis Antonio Valencia a Jermaine Jones, que respondió a la agresión del volante y el colombiano Roldán expulsó a ambos jugadores. La diferencia fue superior, porque otro error de Erazo determinó el 2-0 parcial.

Al minuto 65', volvió a aparecer Clint Dempsey para ingresar al área, sortear la marca de Erazo y Ayoví, para asistir a Zardes, que definió a placer para estirar la ventaja para los locales. La situación hizo que Quinteros de paso a Ramírez, para que Walter Ayoví juegue en la posición de volante.

El propio Ayoví levantó una asistencia para el ingreso de Michael Arroyo, que definió fuerte para derrotar a Guzán y decretar el descuento, aunque al final el resultado fue definitivo. La jugada hizo que EEUU retroceda y empezó a sufrir los centros de Montero y compañía.

Sin embargo, Enner Valencia se encontró en un mal partido y no pudo aprovechar todos los envíos de sus compañeros al área. Con este resultado, Ecuador quedó eliminado mientras que Estados Unidos espera por Argentina o Venezuela, duelo que se jugará este sábado.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.

Jorge Carreta
No hay que dejar de apoyar al proceso Quinteros, aunque si estubiera en mi, ya creo que Emelec tuvo su oportunidad y ahora hay que darle paso a Barcelona. Almada de entrenador, Oyola, nacionalizado Damian Diaz, Aymar, y Banguera de arquero. Y ahi van a ver lo que es un equipo contundente.
jak75
Con el respeto de todos.... Pero eso una mediocridad... Primero festejar una clasificación ganando a Haití.... Que de hazaña tiene eso pregunto????? Si bien es cierto Quinteros como cualquier ser humano tiene errores que mas puede hacer el si en defensas tiene a cáncer y a sida (Erazo y achiller)... Si no es el uno es el otro.... La prensa también ya deje de ser conformista carajo y exigan que la selección sea un equipo de gerarquia.... Estamos esperando de la gana de Montero y A Valencia (eso cuando no se hace expulsar) .... De los veteranos de ayovi y paredes.... Nada que ver... Insisto Quinteros es muy buen técnico con errores claro pero que mas puede hacer???

 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS