Chile

Eduardo Vargas 15'
a: Jean Beausejour
Eduardo Vargas 43'
a: Eduardo Vargas
Alexis Sánchez 50'
a: José Pedro Fuenzalida
Alexis Sánchez 90'

4-2

Panamá

a: Gabriel Goméz
Miguel Camarago 5'
Abdiel Arroyo 75'


Estadio: Lincoln Financial Field
Ciudad: Filadelfia
Fecha: 14 de Junio del 2016
Arbitros:
Roddy Zambrano
Byron Romero
Luis Vera

DT LOCAL
 
Dirigidos: 6
PG: 4
PE: 1
PP: 1
PTOS: 13
EFECTIV: 72.22%

Juan Antonio Pizzi
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 0
PP: 2
PTOS: 3
EFECTIV: 33.33%

Hernán Darío Gómez
Detalles del partido

Chile tuvo que apelar a su poderío ofensivo para remontar su partido ante Panamá, que lo empezó perdiendo al minuto 5' luego de un remate de José Camargo, donde Claudio Bravo tuvo complicidad al no contener el disparo. A raíz del tanto, el cuadro araucano salió con todo en búsqueda del empate.

No duró mucho la virtual clasificación de Panamá. Al minuto 15', una remate de Alexis Sánchez fue atajado por el arquero Jaime Penedo pero, el rebote le quedó a Eduardo Vargas, quien no dudó para definir junto al palo y decretar el empate parcial.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, un pase filtrado de Marcelo Díaz encontró de forma correcta a Jean Beausejour, quien se proyectó al ataque en su banda. El lateral levantó un centro al área, donde otra vez apareció Vargas para derrotar a Penedo con un potente remate de cabeza. Chile remontaba en el ocaso del primer tiempo

El dominio de Chile se mantuvo en el arranque del segundo tiempo y a los cinco minutos, encontró la tercera. Otra vez apareció Vargas, esta vez con una asistencia al área donde Alexis Sánchez le reventó el arco a Penedo para el 3-1 parcial. Todo lucía tranquilo en el cuadro araucano.

Pero, al minuto 75' un centro al área fue conectado por Abdiel Arroyo, quien remató con su cabeza y dejó en evidencia una mala noche de Bravo, nuevo cómplice en el gol de Panamá. Ante esto, Panamá buscó los dos goles que le faltaban para buscar la histórica clasificación.

Finalmente, Chile se impuso en el partido y marcó un gol más. En esta ocasión, una proyección de José Fuenzalida terminó con un centro al área, donde apareció Alexis Sánchez para marcar su segundo gol y el 4-2 definitivo.

Con este resultado, Chile llegó a 6 puntos +2 y se ubica en el segundo lugar de la tabla, por lo que jugará el sábado ante la selección de México, en el tercer partido de los cuartos de final de la Copa America Centenario.

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS