Argentina

a: Ángel di María
Nicolás Otamendi 6'
a: Gonzalo Higuaín
Lionel Messi 68'
Lionel Messi 78'
a: Marcos Rojo
Lionel Messi 87'
a: Marcos Rojo
Sergio Agüero 89'

5-0

Panamá


Estadio: Soldier Field
Ciudad: Chicago
Fecha: 10 de Junio del 2016
Arbitros:
Joel Aguilar
Juan Zumba
William Torres

DT LOCAL
 
Dirigidos: 6
PG: 5
PE: 1
PP: 0
PTOS: 16
EFECTIV: 88.89%

Gerardo Martino
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 0
PP: 2
PTOS: 3
EFECTIV: 33.33%

Hernán Darío Gómez
Detalles del partido

 

Argentina logró una contundente victoria 5-0 ante Panamá y con ello el combinado albiceleste se clasifica a los cuartos de final de Copa América Centenario. La gran figura que tuvo el encuentro fue el astro del FC Barcelona Lionel Messi quien ingresó en el segundo tiempo para aportar con su enorme potencial y un hat-trick que lo vuelve goleador del certamen.

El partido se disputó en el estadio Soldier Field en Chicago ante un marco lleno de público. Apenas se jugaban siete minutos y Nicolás Otamendia abrió el marcador con golpe de cabeza tras centro Ángel Di María. Sin embargo el conjunto centroamericano no se metió en su campo sino que buscó, presionó, golpeó en busca del tanto de la igualdad que no llegó.

A los 31' Panamá se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Godoy quien ya tenía amarilla y cometió una falta innecesaria, el árbitro sin dudarlo echó al jugador del campo de juego. La primera parte culminó con la ventaja parcial para Argentina.

En  la etapa complementaria, el público fue testigo del espectáculo que ofreció Lionel Messi. La 'pulga' ingresó en reemplazo de Augusto Fernández. El astro del Barcelona puso la primera tras aprovechar un mal despeje de la zaga y dentro del área definió por bajo para poner la segunda del encuentro.

Panamá renunció al ataque ya que se encontraba con uno menos y en la única ocasión de peligro que tuvo fue por medio de un contragolpe en donde no supo resolver y apareció el recio jugador Mascherano para desbaratar la acción.  Messi amplió la diferencia. A los 78' Messi anotó el mejor gol de la noche con un excelso cobro de tiro libre, el balón superó a la barrera y al arquero.

Messi se encargó de poner su hat-trick del partido a los 87' tras otro despiste de Panamá que sólo se defendía. A los 89' Sergio Agüero puso el definitivo 5-0 luego de asistencia de Marcos Rojo que dio dos pases gol. Argentina suma seis puntos, mientras que Panamá se quedó con 3 y con un gol diferencia de -4. 

En la última fecha del Grupo D, Argentina enfrentará a Bolivia mientras que Panamá será rival de Chile y ambos buscarán la clasificación.

 

 



Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS