Argentina

a: Éver Banega
Ángel di María 50'
a: Ángel di María
Éver Banega 58'

2-1

Chile

a: Fabián Orellana
José Pedro Fuenzalida 89'


Estadio: Levi's Stadium
Ciudad: San Francisco
Fecha: 6 de Junio del 2016
Arbitros:
Daniel Fedorczuk
Nicolás Tarán
Ricardo Trinidad

DT LOCAL
 
Dirigidos: 6
PG: 5
PE: 1
PP: 0
PTOS: 16
EFECTIV: 88.89%

Gerardo Martino
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 6
PG: 4
PE: 1
PP: 1
PTOS: 13
EFECTIV: 72.22%

Juan Antonio Pizzi
Detalles del partido

 

El debut de Argentina en la Copa América Centenario no pudo ser mejor. Derrotó 2-1 al campeón vigente del certamen Chile y dio un paso importante hacia la clasificación. La 'Albiceleste' no extrañó la ausencia del astro del FC Barcelona, Lionel Messi.

En los primeros minutos, ambos conjuntos trataron de encontrar su mejor funcionamiento. El primer golpe dio el equipo del 'Tata' Martino, apenas se jugaba un minuto y Nicolás Gaitán cabeceó al poste. A los 17' el árbitro mostó la primera tarjeta amarilla del encuentro para Arturo Vidal por una fuerte falta sobre un jugador albiceleste.

Argentina manejó los hilos del partido pero no tuvo claridad en los últimos metros, dominó hasta los tres cuartos de cancha pero le faltó el puntillazo final para irse al descanso con la ventaja. A los 24' Marcos Rojo se elevó en el área de Chile y cabeceó fuerte pero desviado.

El conjunto araucano tuvo la ocasión más clara de la primera parte cuando Alexis Sánchez remató desde corta distancia pero el arquero Sergio Romero se lució y envió el balón al tiro de esquina. El primer tiempo acabó con la igualdad sin goles.

Argentina salió decidido a llevarse la victoria y lo consiguió. A los 51' Di María aprovechó un pase de Banega y se acercó al arco de Bravo y lo derrotó con sutil definición por bajo. Era el premio para el equipo que se esforzó y además tuvo paciencia para trabajar el triunfo.

La 'Albiceleste' continuó atacando y a los 59' los papeles se invirtieron. Di María dio una asistencia para que Banega culminó una gran acción colectiva en el fondo de las redes. Era el segundo gol y con ello, Argentina selló el triunfo ante el campeón vigente de la Copa América que no encontró la fórmula para imponer su juego vistoso.

La ausencia de Lionel Messi no pasó factura en el esquema del 'Tata' Martino porque Argentina controló el partido y jugó en un nivel muy destacado. A los 90+3' un desajuste de la defensa y el arquero provocó el tanto del descuento para Chile por intermedio de Fuenzalida.

Al final, el partido culminó 2-1 favorable para Argentina que dio un paso importante hacia la clasificación. Por su parte, Chile deberá mejorar para siguientes compromisos y conseguir superar la fase de grupos.

En la próxima fecha, Argentina será rival de Panamá mientras que Chile enfrentará a Bolivia en el Grupo D.

 



Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS