Estados Unidos

0-2

Colombia

a: Edwin Cardona
Cristian Zapata 7'
James Rodríguez 40'


Estadio: Levi's Stadium
Ciudad: San Francisco
Fecha: 3 de Junio del 2016
Arbitros:
Roberto García Orozco
José Luis Camargo
Alberto Morín

DT LOCAL
 
Dirigidos: 6
PG: 3
PE: 0
PP: 3
PTOS: 9
EFECTIV: 50.00%

Jürgen Klinsmann
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 6
PG: 3
PE: 1
PP: 2
PTOS: 10
EFECTIV: 55.56%

José Néstor Pekerman
Detalles del partido

En el partido inaugural de la Copa América Centenario, Colombia amargó la fiesta al anfitrión Estados Unidos y el conjunto sudamericano aprovechó la primera parte para ponerse en ventaja con dos goles y así sellar su triunfo en el Grupo A del torneo continental.

En los primeros minutos ambos conjuntos disputaron un juego parejo, el combinado anfitrión sufrió la presión de los cafeteros. Al minuto 7' un centro al área de Estados Unidos, lo cabeceó Cristian Zapata para poner en ventaja a Colombia y anotar el primer gol del certamen.

Luego del tanto inicial, Estados Unidos adelantó sus líneas para tratar de igualar la contienda. Dempsey probó desde larga distancia pero el balón salió apenas desviado del arco de Ospina. El conjunto dirigidos por Jurguen Klinsmann no encontró la fórmula para llegar con claridad sobre su rival y lo pagó caro.

A los 39', el juez central sancionó penal para Colombia por una mano dentro del área de Yedlin. Al cobro desde los 12 pasos fue James Rodríguez quien no perdonó y puso la segunda del compromiso para los 'cafeteros'. Con la ventaja 0-2 para Colombia ambos equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, Estados Unidos se fue diluyendo y le cedió los espacios al equipo de Pékerman. El 'Ole, Ole' se hizo escuchar por parte de los aficionados colombianos. Con el paso de los minutos, el partido entró en un letardo porque el cansancio era evidente en los dos conjuntos.

Colombia esperó en su campo para recuperar balones y crear rápidos contragolpes. Estados Unidos fue incapaz de crear jugadas de peligro concretas y no tuvo un patrón de juego que le permita llegar con claridad sobre el arco colombiano. Al final, el equipo de Pékerman se alzó con la victoria y dio un paso importante hacia la clasificación mientras que el plantel norteamericano deberá mejorar en su siguiente partido.

 

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Tercer y cuarto puesto(Fase Final)
Estados Unidos 0-1 Colombia

Final(Fase Final)
Argentina 0-0 Chile

LAS MÁS LEIDAS